lunes, 16 de enero de 2017

Buenas prácticas en el servicio al cliente

Todo es en ciclo en la vida, al igual que el proceso desde el nacimiento de un servicio o un producto, las ganas y el poder de venderlo… hasta la atención post venta.

Como indica en el documento de lectura, si la cabeza está motivada y está orientada a resultados... Seguramente toda la organización estará motivada también, desde el inicio hasta durante el proceso de venta (tener materia prima y producto disponible, temas de logística, entrega “just in time”, Atención a cambios especiales, etc. Y por último continuar escuchando al cliente, según su experiencia con el servicio y/producto.

Quien logre amarrar esta experiencia, seguramente tendrá clientes fieles que amarán la marca.

Ejemplos mundiales, son Apple. Particularmente tuve una experiencia, un amigo tenía un teléfono de SAMSUNG y lo defendía a toda costa. Yo tenía un teléfono de Apple y también lo defendía a toda costa, a el se le arruinó la tarjeta madre de su teléfono, y la cubría la garantía, etc. etc. Y al final dio por perdido su teléfono. Yo quebré la pantalla del teléfono, pagué un deducible y me cambiaron el teléfono. La experiencia fue muy buena, y ahora mi amigo también usa Apple.


El fin de esta lectura es dar una visión amplia del proceso y recordar que no es únicamente vender y llegar a la meta de ventas, para ganar comisiones sobre ventas en ese mes.

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