miércoles, 11 de enero de 2017

Top of mind

TOP OF MIND

Top of mind (o top-of-mind awareness, abreviado TOMA) es una expresión inglesa que se refiere a la marca o producto que surge primero en la mente del consumidor al pensar en una industria en específico. Se podría traducir como «el primero en mente». (Wikipedia)

El top of mind en Guatemala. está en manos de pocas empresas, quienes han logrado ser la primera opción en la mente de los chapínes. 

Estos son algunos ejemplos...

Pollo Campero Nace en Guatemala en 1971 y un año después inicia operaciones en El Salvador, bajo la dirección de un grupo de empresarios guatemaltecos liderados por el Sr. Dionisio Gutiérrez G., fundador de la compañía, que unen su visión para crear un nuevo concepto de sabor: un pollo tierno, jugoso y crujiente...

Cervecería Centro Americana nace en 1886 por iniciativa y dedicación de los hermanos Mariano y Rafael Castillo Córdova. Inicia sus operaciones en la 5ª avenida y 12 calle de la zona 1, donde actualmente se encuentra el edificio Herrera...

Estas empresas, se han caracterizado por el servicio al cliente, la calidad de sus productos, y se han mantenido durante muchos años, y se han expandido en la región e incluso en otros continentes. 

Durante el tiempo, se han caracterizado por actualizarse y acoplarse a los cambios que el avance tecnológico y económico de los países.

Es común que cualquier guatemalteco piense en estas marcas como primera opción, y es el gran reto de empresas jóvenes... como Hamburguesas del Puente, Tacos El Pinche.. etc. logren en la mente de las personas, especialmente en las generaciones jóvenes. y esto lo lograran si y solo si entienden el entorno del mercado, las necesidades del cliente, y la economía del país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario